Ciudad de México.– Entre gritos, insultos y un equipo de sonido que ensordeció el ambiente a la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 22 de marzo, cuando se entregaron más de 35 mil firmas para respaldar la independencia de la institución y exigir la renuncia de la Ministra Yasmín Esquivel Mosa, indicó Héctor Moreno y todo el equipo de CitizenGO, en la Ciudad de México.
Carlos Fernando Ángulo Parra y Magdalena Carral, de Poder Ciudadano, leyeron en las escaleras de la puerta principal de la SCJN el posicionamiento y justo mientras leían el párrafo para pedir la renuncia de Esquivel Mosa, estalló la violencia verbal y las agresiones físicas.
El comunico decía así: “La renuncia de la Ministra Yasmín Esquivel Mosa se convierte en un paso fundamental, pues su cuestionada reputación profesional contamina la integridad del más Alto Tribunal de la República”.
En ese momento, los afines al mandatario del país montaron un campamento a un lado de la puerta de la SCJN y con un equipo de sonido profesional, tomaron el micrófono, subieron todo el volumen y lanzaron consignas: ¡Corruptos, sinvergüenzas, cuando se pueda se van a llevar su baúl de dinero, rateros fuera Piña, fuera Piña!”. “¡Fuera, fuera!, ¡Fuera Piña!, ¡Corruptos! ¡Renuncien todos, háganle un favor México! ¡¿No les da vergüenza defender a los traidores a la patria?!”.
Mientras Magdalena Carral continúo la lectura: “De la misma forma, es muy preocupante para la vida democrática del país colocar con descalificaciones y agresiones verbales a la Corte por meros intereses políticos. Semejante actitud daña a una de las instituciones fundamentales para nuestra convivencia y pone en riesgo nuestra democracia”. “Todos los Ministros de la Corte merecen el más absoluto e intrínseco respeto a sus personas, por ello las muestras de odio en contra de la Ministra Presidenta Norma Piña Hernández son reprobables e inadmisibles”.
En aras de atender a los periodistas que les rodeaban, bajaron las escaleras, caminaron a un costado y los morenistas que gritaban y en algún hasta con empujones, pero se logró una gran repercusión, en medio de esos insultos y jaloneos, se dirigiéndose a la Oficialía de Partes a entregar las más de 35 mil firmas de sus campañas, una verdadera e impactante proeza, que lograron gracias a la ciudadanía, concluyó Héctor Moreno.
P.D. La permanencia de la Ministra Esquivel Mosa daña la credibilidad de la Corte. Debe renunciar. ¡Haz click aquí para seguir firmando y compartiendo esta campaña!
Comentarios
Publicar un comentario