Maltrato de menores en el Cadi

Tulum, Quintana Roo.– Malos tratos, gritos, castigos y hasta presunto abuso sexual, todo esto ocurre en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en Tulum. 

La causa es el nuevo personal protegido de la presidenta del DIF, Ileana Canul Dzib, que defiende pese a conocer de las denuncias en su contra, de acuerdo con denuncias de madres de familia.

Desde su llegada al DIF Tulum, ha usado el espacio para acomodar a sus incondicionales, como a Karina Kobá, nombrada directora del CADI, quien cambió a muchas de las maestras de esta escuela, por personas sin experiencia ni vocación de servicio.

Es por muchas madres que permanecer en el anonimato por temor a represalias, debido a que la mayoría labora en el recinto municipal de esta demarcación, señalaron que en el CADI las maestras les gritan a los niños.

Una mujer publicó en sus redes sociales que su hijo se niega a acudir al CADI, “por miedo a que le griten, o lo regañen, el niño hasta dormido dice las cosas”. Lo más grave de todo es que lo llevaron a ver a la enfermera y ella le tocó sus partes íntimas sin motivo o explicación alguna.

La madre acongojada llevó a su niño con la presidenta del DIF para que él mismo le relatara lo que ocurría, pero ella solo dijo que “lo iba a checar” con su directora, pero en realidad nada hizo, pues en una segunda visita, dos semanas después, le dijo que no había tenido tiempo para revisar el caso.

“Yo le pedí que tuviera más cuidado a quien contratar para cuidar a los niños del CADI ya que la mayoría es nueva”, comentó esta madre, quien después hasta fue regañada por la directora, Karina Kobá, por haberla acusado con Ileana Canul.

“Les solicite dar de baja a mi hijo, pero no me lo darán de baja hasta que pague las dos colegiaturas. En ese tiempo mi hijo ya no asistió, pero si no pago no me lo dan de baja”, escribió la denunciante. Este caso no es el único, sino es solo un ejemplo de los abusos cometidos contra estos niños durante la administración de Ileana Canul.

Comentarios