Vivas a Santa María de Guadalupe y a Cristo Rey, en la conmemoración de la independencia



Cancún, Quintana Roo.— Con el grito de viva la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Viva la Virgen de Guadalupe, Viva Cristo Rey y Viva México, celebraron en las diferentes comunidades parroquiales en la Iglesia Particular en Quintana Roo. 

Novenas, Procesiones, Hora Santa, rezo del Santo Rosario, Santa Misa, fue la inolvidable Noche Mexicana, en la conmemoración del 212º Aniversario de la Independencia de México.  

Diferentes sedes parroquiales, empezaron a congregarse a partir de las 5 de la tarde, para disfrutar de la kermes, comida y antojitos, bailes típicos, en un ambiente muy mexicano y en familia, al concluir la Santa Misa a partir de las 8 de la noche.
En el fraccionamiento Tierra Maya, la Cuasiparroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, empezaron a congregarse pasado el mediodía para organizar los preparativos y hacer extensiva la invitación a la ciudadanía a participar de sus festejos patrios en una tradicional noche mexicana. 

De igual manera las capillas de San Lorenzo Diácono y Mártir en el fraccionamiento Paseos del Mar, San Juan Eudes en Villas Otoch Paraíso, Santiago Apóstol en Real las Quintas, San Judas Tadeo en la Región 236, San José Sánchez del Río en Cielo Nuevo, incluso comunidades nuevas como la Capilla Concepción Cabrera en Villas Lak'in, y así, en toda la geografía quintanarroense.  

Sin lugar a dudas en todas estas comunidades se apreció amabilidad, alegría y deseo por compartir con sus hermanos de las fiestas patrias, invitar a todos a celebrar en familia, saborear las ricas tostadas, flautas, pozole, tortas, aguas frescas, gelatinas, chocoflan, queso napolitano y disfrutar de la diversión en grande, del folclor del pueblo mexicano, al concluir la Sagrada Eucaristía o Celebración de la Palabra, en otras. 

Todos coreaban al unísono, ¡viva la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana!, ¡Viva Santa María de Guadalupe!, ¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva México!, con oraciones a lo largo del día, participar de la Santa Misa, Santo Rosario, Novenas, Adoración a la Santa Cruz, todo en reparación de los propios pecados y los del mundo entero, pedir el cese a la violencia en México, colocar en cada ventana y puerta la señal de la Santa Cruz, con la unción de aceite exorcizado y agua bendita en sus casas, una noche inolvidable.




Comentarios