México alza la voz

El ayuno es una práctica religiosa acompañada de la oración, de la penitencia y de la acción

Toda empresa a favor de los demás debe estar  sustentada en el Señor

"Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores"

Cancún, Quintana Roo, 21 de mayo de 2021.– Los ciudadanos mexicanos están llamados a ser hoy "la voz de los que no tienen voz", e inclinarse siempre por los más vulnerables con fe y confianza en Dios.

Como un "amargo clamor, un grito de protesta, en una clara expresión de que una Nación inocente está a punto de ser exterminada", no es un lamento funeral.

El brutal decreto, la reacción de un electorado, de una ciudadanía impávida  que sufragará el próximo 6 de junio, como un acto de protesta ante las constantes humillaciones de un mal gobierno que lo ha sumido en la ignorancia, pobreza y sobre todo en la polarización, al ponerlos a unos contra otros.

Pastores y autoridades, marcha por la paz enero 2019 


Nadie puede cruzarse de brazos a las injusticias, pues sería una actitud cobarde, de un mal ciudadano y poco cristiana. El mal ha de ser contrarrestado a fuerza de bien, estar al lado de quien padece y sufre las violaciones a sus garantías individuales, derechos humanos, garantizados por la Constitución. (Basado en el libro sagrado de Ester 4—1).

La misión por lo tanto es la de propagar la buena nueva en busca de la salvación de la humanidad a través de las palabras o del testimonio de vida. Esto coloca al hombre en una situación compleja, debido a que tendrá que perder la paz personal, para arriesgar su propia vida, por todo un país: México.

La advertencia "si callas ahora..., la liberación vendrá de otra parte, pero tú y la familia de tu padre morirán" es válida para todo aquel que dice creer en Dios. El Señor actúa por muchos medios cuando la respuesta del hombre a su llamado es un no rotundo. Él buscará y hallará hombres valientes, dóciles a su acción, pero el que no ha respondido es quien pierde la posibilidad de realizarse al no amar el servicio concreto que rechazó. Dice un pensamiento espiritual: "los hombres podrán salvarse por otros caminos, si yo no les doy a conocer la verdad. Pero yo no podré salvarme si no anuncio el Evangelio". (Ester 4, 13—14).

El ayuno es una práctica religiosa que generalmente va acompañada de la oración, de la penitencia y de la acción. Para llevar adelante cualquier empresa a favor de los demás hace falta sustentarla en el Señor; el salmo 127 expresa con elocuencia esta realidad: "si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores". 

Plaza de la Reforma Cancún, enero 2019




Comentarios