Uniendo a las familias

Cancún, Quintana Roo.— Con el fin de comunicar mejor a la sociedad, se realizó una inversión de una nueva torre de transmisión, una consola moderna y un equipo para transmitor vía streaming para Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), con lo que se pone a la vanguardia y a la par de las estaciones más modernas del país en Cancún.

En el marco del 43° aniversario al servicio de la comunidad, celebrado este 24 de noviembre, se reemplazó la torre de 45 metros, que funcionaba desde hace 35 años y fue colocada después del impacto del huracán “Gilberto” en 1988 y soportó los fuertes vientos de huracanes como “Wilma”, “Gamma”, “Delta”, “Zeta” y “Grace”.

De hecho, antes, durante y después del paso del huracán “Wilma” en 2005, RCA fue la única radio que logró informar de forma permanente, por lo que en ese año obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la categoría “Orientación a la Sociedad”.

Desde la administración municipal actual se ha dado continuidad a la modernización de la estación, que se ha transformado como dice su eslogan, desde que se escucharon por primera vez sus ondas sonoras el 25 de noviembre de 1980, mencionó Fausto Adrián Palacios, titular de RCA.

Este fin de semana la radio comunitaria, festejó su aniversario en la explanada de Plaza de la Reforma, donde se contó con la participación de cinco grupos musicales y la presencia de los autos antiguos y motociclistas, además del equipo de personal administrativo y técnico, operadores, producción y reporteros. 

RCA ha logrado afianzar el gusto de la ciudadanía, ya que ha sido el pilar que los orientó en medio de los huracanes y de la pandemia; que los hizo vibrar con la algarabía de los carnavales y de los recuerdos imborrables de aniversarios del municipio, además se ha convertido en una vocación social, con campañas importantes como el “AbueloTón” y “Ayúda a Santa María y San José”, que lograron hacer sinergia con la sociedad en beneficio de la población.

Además, RCA fortaleció su contenido, en el que incluyó programas dirigidos a diferentes sectores de la población y refrendó su compromiso con la sociedad al realizar diferentes actividades, que unen a las autoridades, iniciativa privada, a la Iglesia Católica y las diferentes denominaciones religiosas, concluyó Fausto Adrián Palacios.

Comentarios