Mejoran infraestructura de la primera biblioteca pública

Cancún, Quintana Roo.— Con una inversión de más de 2 millones de pesos, este 20 de noviembre inició la rehabilitación de la biblioteca pública, Enrique Barocio, que por años ha recibido a cientos de generaciones en Cancún.

El proyecto consta de la impermeabilización, renovación de la barda perimetral, alumbrado, conexiones eléctricas y lo necesario para que cuente con aire acondicionado, servicios sanitarios y accesibilidad universal para los usuarios, adecuaciones para garantizar un mejor espacio para que la ciudadanía disfrute de historias ficticias y reales  que enmarca la lectura.

La remodelación incluye la adecuación de espacios como: sala de lectura, biblioteca inclusiva, ludoteca/cineclub, sala de talleres, acervo cultural, lectura y exhibición; así como el embellecimiento con murales y una nueva imagen atractiva para la niñez y juventud.

Como parte de esta trascendental obra, el recinto mantendrá sus servicios suspendidos, por lo que se invita a los interesados en asistir a alguna biblioteca pública, acudir a la “Rosendo Leal Sánchez” o  “Erick Paolo Martínez” en las Supermanzanas 96 y 95.

Con esta obra, se sostiene el compromiso para rehabilitar espacios públicos e impulsar el desarrollo de las futuras generaciones, partiendo de este recinto educativo que aporta lectura y una sana convivencia.

Comentarios