Ciudad de México.- En pleno siglo XXI, 646 millones de cristianos en el mundo, uno de cada cinco, viven en países donde no se respeta la libertad religiosa, por lo que el cristianismo es el credo más perseguido y discriminado.
La persecución escondida cada vez se da más en la sociedad y en el mundo Occidental con la quema de iglesias, vandalismo, rompiendo cruces... cada vez llega de forma más cercana.
El 62 por ciento de la población mundial vive en países sin libertad religiosa, según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023, los cristianos continúan siendo el colectivo más castigado, 573 millones de los que se manifiestan fieles a Jesucristo viven en países donde no se respeta la libertad religiosa.
La violación a la libertad religiosa es una realidad olvidada por los medios de comunicación, pese a que cada vez se tiene más información sobre ello o quizás es que nos hemos vuelto más insensibles y fríos ante la discriminación y persecución de la libertad religiosa.
Los que tenemos una fe religiosa, quizás no rezamos lo suficiente por nuestros hermanos discriminados por culpa de su credo.
Los organismos internacionales no denuncian con fuerza estas situaciones y los gobiernos cada vez se sienten más cómodos con la intolerancia. Debemos exigir a nuestros gobernantes que, al igual que defienden otros derechos humanos, presten la atención a este.
Por otro lado, el Informe señala que desgraciadamente por el confinamiento sanitario provocado por el Sars CoV-2 ha tenido profundas implicaciones para los derechos humanos y en específico para la libertad religiosa. Ante la magnitud de la emergencia, los gobiernos tuvieron que tomar medidas extraordinarias, en algunos casos, no exentas de abusos y ataques a los derechos fundamentales:
• Limitación desproporcionada de la práctica religiosa y del culto.
• Estigmatización religiosa como causante de la pandemia.
• Negación de ayuda humanitaria a minorías.
• Más yihadismo, que actúa con una violencia espantosa. Frente Nacional por la Familia. Minuto de formación L# 24.
Comentarios
Publicar un comentario