El respeto a la vida, la familia, el matrimonio y las libertades, fortalecen la identidad

Cancún Quintana Roo.– La identidad ciudadana se logra cuando cuando se ejerce la libertad de pensamiento, cuando se valora al individuo que comparte un territorio geográfico con miles de personas que poseen principios, valores, usos y costumbres, tradiciones, religión que pueden ser distintos a los diversos ámbitos del desarrollo humano.

La identidad nacional hace libre a los ciudadanos que buscan caminar unidos y así experimentar y buscar metas y objetivos comunes con otros seres humanos.

Esto a su vez lleva a cumplir sueños de grandiosidad y hace amar a quienes nos rodean fuera o dentro de los límites internacionales, nacionales, estatales, regionales locales con las diferencias que cada quien posee.

Las acciones para fortalecer la identidad ciudadana, 1).– crear consciencia sobre quiénes somos y cultivar el amor hacia el prójimo iniciando por el amor propio, 2).– Obtener conocimiento y aplicar toda la información que aprendamos de la mejor manera posible y 3).– Ser líderes desde nuestro fuero interno y crear aspectos positivos que puedan ser tomados como ejemplo de crecimiento personal y ayudar a los demás a realizarse en su búsqueda por el bienestar comunitario, la solidaridad, subsidiariedad y el inminente respeto a la dignidad de la persona humana desde la concepción a su muerte natural.

Servidores públicos municipales realizaron un recorrido para explicar cómo surge este polo turístico, ante la presencia de unos 220 estudiantes de diversas escuelas, en Cancún.
El objetivo es fortalecer la identidad como ciudadano y conocer la historia del municipio, sobre todo de la Zona Fundacional. 

Actividad realizada en el marco del 53º aniversario de Cancún, para explicar y dar a conocer la historia de diversos puntos de la ciudad, evento que inició luego de la presentación del Mural realizado por el artista Miguel Castillo, que se encuentra en el andador de Banjercito y encontrarse con la leyenda “Sonríe estás en Cancún” a un costado de bodega de la dirección de Servicios Generales.

“Estas acciones que estamos haciendo nos unen, nos dan arraigo, identidad, fortaleza y sobre todo orgullo de que somos cancunenses, porque todos los que vivimos en Cancún debemos de trabajar por la ciudad que todos queremos y todos soñamos” aseguró la empleada municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Se han rescatado espacios públicos para beneficio de las familias, con el fin de crear comunidad a través de hacer conciencia para que cada persona aporte su granito de arena. 

Se explicó la historia de quién fue Carlos J. Nader; luego el contingente llegó a la Caseta Mural Sara Tejeda, ubicada en el estacionamiento de Servicios Generales para continuar con el trayecto por el Callejón del Canicazo; el Mural Sueña, en la avenida Yaxchilán y finalizar en el otrora parque de las Palapas.

La juventud escuchaban con atención las explicaciones e historia de la servidora pública, munícipe que les platicó cómo es que surge hace 53 años la ciudad, dónde fueron las primeras casas, cuáles fueron sus inicios, cuál fue el primer kínder, en un recorrido por los diferentes parques de la zona como el del Bohemio, Pintor, del Artesano mejor conocido como parque del hippie por ser un lugar donde se expende drogas, se presentó el proyecto que se realiza en el parque de las Palapas y de cómo se rescata lo que fuera el Cine Blanquita.

Los trabajadores que acompañaron a la munícipe son las titulares de Relaciones Públicas y del Instituto Municipal de la Juventud, Aurora Aguilar y Danielle Camargo, respectivamente; unos 220 estudiantes de diversas instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Cancún, UNID, Instituto Veracruzano, Secundaria Miguel Hidalgo, Secundaria Carmen Serdán, Conalep II, Universidad Anáhuac, Universidad La Salle,  Universidad Henbord y el CECYTE II, así como el titular de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, entre otros empleados municipales, pagados con el erario municipal, correspondientes a los impuestos que paga la población.

Comentarios