Cancún, Quintana Roo.- En busca de fomentar la práctica de valores y buenas costumbres desde la infancia, se llevaron a cabo actividades durante la Feria de la Amistad, en la primaria “Año del Centenario”, a cargo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Cancún.
Previo al Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, el evento se realizó en la Supermanzana 236, con actividades y dinámicas que buscan rescatar los valores en los pequeños.
Se espera replicar cada mes este ejercicio de convivencia en escuelas alejadas de la ciudad, donde la población vive en condiciones de vulnerabilidad, para darles a los infantes momentos de sana convivencia en sus planteles educativos, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), indicó, la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Jimena Lasa Aguilar.
Reiteró que el objetivo central es incentivar desde los primeros años de vida, la práctica de valores y buenas costumbres, por lo que se instalaron módulos de juegos de mesa para que los participantes tuvieran la oportunidad de ganar y acumular puntos que podrán canjear por obsequios donados por una asociación civil, como juguetes, pelotas y muñecas de plástico.
En el inicio de esta primera feria, estuvieron presentes la diputada local Cristina Alcérreca Manzanero, la supervisora de la zona escolar 037, Margarita del Rosario Vidal Mendoza, el director de la primaria Oscar Javier Canché Chi y el representante de la asociación civil “Hermes”, Fernando Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario