PACHUCA FIRMA LA DECLARACIÓN DE VENECIA

Pachuca, Hidalgo.— Pachuca se encamina a ser una ciudad familiarmente sostenible poniendo a la familia en el centro de sus acciones de gobierno. 

Luego de adoptada la 35ª Asamblea Médica Mundial Venecia, Italia, octubre 1983, la cual fue revisada por la 57° Asamblea General de la AMM, Pilanesberg, Sudáfrica en octubre 2006 y por la 73ª Asamblea General de la AMM, Berlín, Alemania, octubre 2022, autoridades de Hidalgo firmaron la declaración de Venecia.

Cuando un paciente está grave y no es posible restaurar su salud, con frecuencia el médico y el paciente se ven enfrentados a un conjunto de decisiones complejas relativas a los tratamientos médicos.

El final de la vida debe ser reconocido y respetado como una parte importante en la vida de una persona.

Los avances en la ciencia médica han aumentado la capacidad de los médicos para abordar varios asuntos relacionados con el final de la vida. Aunque la prioridad de la investigación para curar las enfermedades no debe verse comprometida, se debe poner más atención a crear tratamientos paliativos y la evaluación y la respuesta a los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales o existenciales una enfermedad terminal y otras condiciones al final de la vida.

La AMM se mantiene firmemente opuesta a la eutanasia y al suicidio con ayuda médica, como se estipula en la Declaración de la AMM sobre Eutanasia y suicidio con ayuda médica.

La atención éticamente apropiada al final de la vida debe promover de manera rutinaria la autonomía del paciente y la toma de decisiones compartida, y ser respetuoso de los valores del paciente, su familia o allegados y representante(s).

Es en este sentido que el munícipe de Pachuca en la entidad federativa de Hidalgo, Sergio Baños y la primera dama y presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bárbara Montaño, firmaron la Declaración de Venecia acompañados por diputados locales, regidores y organizaciones de la sociedad civil.  

Instituto de Análisis de Política Familiar 
Conocer para Actuar, Actuar para Trasformar.




Comentarios