Video: https://we.tl/t-aMs4KTTI36
Fotos: https://we.tl/t-ASm3doBhJ1
Cozumel, Quintana Roo.— Un grupo de ciudadanos se manifestó este jueves para exigir que se abra el acceso a la servidumbre, junto a la casa de la presidencia de la República en Cozumel.
El libre acceso a las playas es un derecho humano contemplado en el artículo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se recordó que en el 2020 por unanimidad, el Senado de la República aprobó una minuta que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el libre acceso a las playas mexicanas.
El proyecto enviada a la Cámara de Diputados dispone que el acceso a las playas marítimas y Zona Federal Marítimo Terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado o condicionado, salvo en los casos que establezca el reglamento.
En el caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes permitirán el libre tránsito, a través de los accesos que convenga con ellos la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por último, se convocó a la ciudadanía a una nueva manifestación pacífica que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre a las 10 de la mañana frente a dicho acceso.
Comentarios
Publicar un comentario