• El espacio exterior de la Megaescultura será de libre acceso, contando con áreas recreativas y culturales.
• La Megaescultura podrá ser visitada de lunes a domingo en un horario de 06:00 hrs a 22:00hrs.
Chetumal, Quintana Roo.— En la entidad, el trabajo colaborativo entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, permite que el Caribe Mexicano se consolide como el destino líder en México y el Mundo.
Son los 3.7 millones de turistas que visitaron Quintana Roo durante el verano y el incremento de la derrama económica, donde la zona sur alcanzó los 51.6 millones de dólares que representan un crecimiento del 39 por ciento con respecto a los ingresos recibidos en 2019.
A través de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), se constituyó un turismo cercano a la gente, en beneficio para los quintanarroenses.
Con este propósito, el 10 de septiembre el mandatario Carlos Joaquín, acompañado del titular de turismo Bernardo Cueto Riestra, se llevó a cabo la inauguración de la Mega Escultura, para brindar a los chetumaleños un atractivo que fortalezca su oferta turística y cultural.
Ubicada en la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí, la Megaescultura es una estructura de más de 50 metros de alto, contiene en su interior una sala de inmersión interactiva, donde se podrá disfrutar de contenidos sensoriales, reconociendo la riqueza y vocación de Quintana Roo, como un promotor activo del cuidado del medio ambiente, dejándonos inmersos en una reflexión para ser clave de la conservación del destino.
Se resaltó que las instalaciones al exterior de la Megaescultura serán de libre acceso, contará con áreas recreativas y culturales, en donde continuamente se tendrá una cartelera de actividades para ser visitada de lunes a domingo en horario de 06:00 hrs a 22:00hrs.
La experiencia inmersiva podrá disfrutarse de martes a sábado en un horario de 12:00 hrs a 15:00hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs y los domingos de 12:00hrs a 20:00 hrs. Las reservas se podrán hacer a través de la página web https://www.megaesculturachetumal.com/
“Entregamos a la sociedad chetumaleña y al sector, un nuevo producto turístico que detonará y complementará la oferta turística de los diversos destinos que integran el sur del estado, un proyecto planeado para convertirse en un espacio de descanso, aprendizaje, de salud, mismo que albergue expresiones culturales diversas, donde los chetumaleños plasmen su identidad y por medio de ella, contribuyan al posicionamiento de Chetumal como el gran destino turístico que es”, subrayó, Bernardo Cueto Riestra.
Comentarios
Publicar un comentario