Cancún, Quintana Roo.— Quintana Roo es una entidad que, a través de su Ley de Turismo, busca establecer equilibrios en el crecimiento del sector con el fin de que, tanto los prestadores de los servicios turísticos como los turistas, entren a un esquema de facultades, derechos y deberes, que les permita establecer una relación armónica dentro de la industria turística en el destino.
Las bases implementadas con las reformas recientes a la Ley de Turismo y su Reglamento fueron presentadas por el titular de la Sedetur Bernardo Cueto Riestra.
Lo que se busca es de dar a conocer la nueva Plataforma Estatal de Servicios Turísticos, disposición que se impulsará a través del Registro Estatal de Turismo (RETUR- Q), un instrumento de mejora en la gestión de la actividad turística, de ordenamiento para una creciente oferta y por medio de la cual se dotará de seguridad y confianza a los viajeros.
El catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos, es una herramienta de la Secretaria de Turismo para concentrar información de los diferentes productos y servicios del Caribe Mexicano que operan de manera regular, con la intención de favorecer la productividad y competitividad de las empresas.
Cabe mencionar que Retur Q será gratuito, en línea, anual y obligatorio para los prestadores de servicio, y se puede acceder a través de la plataforma: https://qroo.gob.mx/returq
Entre los beneficios de Retur Q se destaca la mejora de imagen y posicionamiento de los servicios, la promoción de estos a través de plataformas institucionales, catálogos y guías oficiales; la proyección de certeza y seguridad a los consumidores, acceso a programas para fortalecer la oferta turística y ubicación del GeoPortal de SEDETUR, con el fin de continuar con el desarrollo y ordenamiento del turismo en el Caribe Mexicano.
“El turismo tiene una capacidad extraordinaria para generar oportunidades de desarrollo y bienestar social, por lo que desde la Secretaría de Turismo nos hemos enfocado en mantener e impulsar el liderazgo turístico en el que la competitividad de nuestros destinos turísticos sea su principal enfoque. Hoy estamos dando pasos firmes hacia esta transición de modelo, presentándoles “RETUR-Q”, que se convertirá en el catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano; brindando mayor certeza, confianza y seguridad a los turistas y visitantes”, concluyó Bernardo Cueto Riestra.
Estuvieron presentes Andrés Aguilar Becerril Subsecretario de Promoción y Operación Turística y Ana Mac Gregor directora de Programas Especiales.
Comentarios
Publicar un comentario