Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao el 21 de marzo de 1806 y falleció en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872 de origen indígena, estudió en el Instituto de Ciencias y Artes de su estado.
Aspiramos honrar su legado, reivindicamos sus principios como autoridad intachable que fue para el pueblo de México, indicó Lourdes Cardona encargada de despacho.
Al llegar al máximo cargo político que es ser Presidente de la República dejó las leyes de la Reforma Agraria, la libertad de prensa, separación Iglesia—Estado, el establecimiento de la educación gratuita, obligatoria y laica, entre otras reformas por lo que es recordado.
Por su parte, el presidente de la Gran Comisión de Honor y Justicia de la Gran logia de Estado Andrés Quintana Roo, Pedro Alejandro Villanueva Escabi, dijo que Benito Juárez García se inició en la masonería a los 22 años de edad en 1828, que le brindó tres principios elementales: ejercer sus actividades en una forma ordenada y con disciplina; ser el primero entre sus iguales con un ejemplo de honradez, defender la patria y la democracia con su vida misma.
Estuvieron presentes en el evento el inspector general, Gabriel Bautista Tapia, comandante del Batallón de Protección al Turismo de la Guardia Nacional; Capitán Segundo de Infantería, Carlos Rey Venegas Flores, en representación del Comandante del 64 batallón de Infantería; en representación de la Quinta Región Naval, estuvo el Teniente de Navío Cuerpo General, Jorge Francisco Canul Pech; así como autoridades estatales y municipales.
Es importante señalar que este evento se llevó a cabo con la implementación de los protocolos de sanidad como es respetar la sana distancia, utilización del cubrebocas y gel antibacterial, para evitar el contagio de COVID-19 .
Comentarios
Publicar un comentario