Una orquesta de cámara está formada entre doce y cuarenta músicos que tocan principalmente música clásica; con varios músicos que tocan el mismo instrumento, cada uno toca una parte diferente de la composición, busca deleitar a los ciudadanos con eventos totalmente gratuito.
Orquesta de Cámara de Cancún |
Cancún, Quintana Roo, a 17 de diciembre de 2021.— Con el fin de disminuir la brecha de desigualdad social, buscan promover la sana convivencia familiar, fomentar lazos que permitan la recuperación del tejido social en Cancún.
La Orquesta de Cámara realizó el evento cultural gratuito, “Concierto por la Paz”, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
El trabajo de promoción cultural realizado en cada rincón de Cancún con este concierto busca fomentar la creación de público, destacó el director de la Orquesta de Cámara de Cancún, Mario Monroy Rodríguez.
Dijo que la gente no puede decir que no le gusta la orquesta si nunca la han escuchado, es por eso que se dio esta alianza con el Instituto de Cultura y las Artes de llevar la música a diversos puntos de la ciudad, en el marco de la jornada cultural, las autoridades municipales dispusieron módulos informativos y atención por parte del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), “Punto Morado” del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), “Mesa de Valores”, de la dirección de Asuntos Religiosos, “Conciliador Ciudadano” y el taller “Balón es Arte”.
La presentación musical, es para establecer la paz en los hogares, por lo que trabajan en compartir valores como empatía, inclusión y solidaridad, que formen sociedades positivas. Es primordial evitar la injusticia, cerrar las brechas de desigualdad y establecer un enfoque amplio e integral que combata la violencia, inseguridad, así como atender las causas que generen espacios deportivos, artísticos y culturales que garanticen el derecho al esparcimiento para la ciudadanía con programas sociales que brinden oportunidades a los jóvenes que construyen el futuro, asentó.
Una estrategia integral “Todos por la Paz” ayuda a equilibrar la balanza social por lo que se les otorga una oportunidad a los artistas y talentos locales en actividades de arte, cultura y deporte, para cerrarle el paso a conductas autodestructivas que perjudiquen a los habitantes de todas las edades.
La música será la herramienta para lograr que los niños, jóvenes, padres de familia, amigos y vecinos vibren, se emocionen en cuerpo y alma con un espíritu colectivo de paz, para construir la historia del Cancún de los próximos 50 años.
Comentarios
Publicar un comentario