La solución de todo lo que se vive en México, es trabajar en la formación de cuadros sociales, impulsar nuevos liderazgos, crear grupos de formación, lanzar una nueva estrategia política, hay mucho por hacer. No te rindas, sigue adelante, lucha y trabaja hombro con hombro y manifiéstate este 3 de octubre a favor de la mujer, de la vida y de la objeción de conciencia. ¡Dios no te abandonará!
Cancún, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2021.– La XVI legislatura quintanarroense debe de rechazar la despenalización del aborto en la entidad, señaló Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún Chetumal, en reunión con el Consejo Interreligioso de Quintana Roo.
Legislar en base a las demandas exigidas por el pueblo, que es quien otorga la autoridad del cargo que ostentan los diputados, según versa el artículo 39 constitucional, precisó.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, llamó a los legisladores a reforzar la postura de los grupos religiosos de Cancún, de ahí que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general a participar en la mega manifestación a favor de la vida, que se realizará el domingo 3 de octubre.
Entre los cinco puntos trascendentes para rechazar la despenalización del aborto en la entidad, se encuentran: 1).– la vida es un derecho humano que debe ser respetado; 2).– respetar la vida humana desde su gestación hasta la vejez; 3).– los derechos de las mujeres no deben de estar sobre los no nacidos; 4).– el sector religioso rechaza la resolución de la SCJN y cualquier ley y 5).– sus creencias son firmes y no cambian, por lo que exhortamos a los diputados a rechazarlas.
Consejo Interreligioso en Quintana Roo
En su turno el pastor de la Iglesia Tierra Nueva de Cancún, Armando Coria, destacó que el 89.3 por ciento de la población quintanarroense profesa determinada creencia, que viven en un país de diversos pensamientos religiosos que unen a la ciudadanía en valores y propósitos comunes.
Afirmó que son más de 19 organizaciones que integran el Consejo Interreligioso en Quintana Roo, por lo que piden a la XVI Legislatura local rechazar la homologación al Código Penal en la entidad, dictaminada por la SCJN, el 7 de septiembre, de ahí que se reunieron para fijar su postura sobre la despenalización del aborto, asentó.
Razones expuestas para marchar el 3 de octubre
1.- La marcha simboliza el despertar ciudadano impulsado por la Iglesia, es la unión de grupos, movimientos y liderazgos Próvida que hasta hoy, trabajaban de manera aislada. Es cierto que la SCJN, sentó una serie de precedentes negativos contra el derecho a la vida, sin embargo no todo está perdido; la esperanza nunca debe perderse. Es importante recordar que no todo se trata de política, pues la batalla también se da en los campos culturales, escolares y espirituales.
El 14 de junio de 1926 se expidió la llamada “Ley Calles”, que limitaba y controlaba el culto católico en el país, si los mexicanos de esa época se hubieran dado por vencidos ante el panorama tan oscuro que se vivía, no habrían surgido los cristeros.
2.- Siempre se puede hacer algo a pesar de la adversidad, imposible darse por vencidos, hay que luchar y trabajar por el bienestar colectivo; si hoy tiras la toalla, habrá vencido el enemigo. Quizás las leyes se modifiquen y contemplen hechos injustos, pero no estamos obligados a obedecerlas. El trabajo arduo se dará en la formación de las nuevas generaciones que en un futuro no muy lejano, le darán la vuelta a la situación que hoy vivimos.
3.- Es cierto que la mayoría de los medios de comunicación son cómplices de la agenda progresista, sin embargo, tienes las redes sociales y la opción de transmitir de boca en boca la información. Debes buscar alternativas y trabajar, rendirse no es una opción.
4.- Lo peor sería fomentar el odio y la división, y los únicos que ganarían son los enemigos de la verdad y la vida. No debes de echarle la culpa a la Iglesia y creer que esto es consecuencia de su inacción. La realidad es que lo que hoy se vive la consecuencia de haber votado por políticos incorrectos, de vender la causa Próvida a un grupo político, de permanecer callados durante tanto tiempo ante las injusticias, de no tener un verdadero compromiso social.
Comentarios
Publicar un comentario