En limpieza de playas participan denominaciones religiosas

Más del 85 por ciento de playas recuperadas por el este sector


Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de julio de 2021.– Autoridades municipales, invitan a las comunidades religiosas a sumarse a la limpieza de playas, indicó el titular de Asuntos Religiosos en Puerto Morelos, Andrés Peralta Ramos.

La próxima semana esperan contar con el mayor número de integrantes de diferentes centros de culto, de ahí la calendarización de actividades, precisó.

Andrés Peralta Ramos, destacó que la convocatoria enviada a las iglesias del municipio, para contribuir en la labor de mantener una buena imagen de este polo vacacional, con la limpieza de playas, para el disfrute de vacacionistas y habitantes, tuvo buena aceptación. La próxima semana espera contar con más integrantes de las diferentes denominaciones religiosas.

Señaló que durante el desarrollo de esta jornada de limpieza asistieron aproximadamente 80 personas, de los diferentes cultos, como pastores, jóvenes, padres e hijos, que participan a las denominaciones Ministerio Jesucristo, Vida y Libertad, El Río de Dios, Emanuel, Peniel, Luz del Mundo y la Iglesia Belén. Recalcó que la limpieza de playas es tarea de ciudadanos y autoridades, mantenerlas limpias de sargazo, por lo que llamó a los diversos sectores de la población a sumarse a las labores a las actividades.

Se han retirado 14 toneladas de la macro alga

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, dijo que en estos días el impacto de la macro alga ha sido un poco menor en comparación con los días pasados, debido a que se han retirado diariamente alrededor de 100 toneladas.

Las zonas de mayor acumulación en las playas públicas se encuentran frente a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera Número 7, “Primero de Junio”, y el área de Casita Blanca.

El trabajo se hace en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) para combatir la llegada del sargazo a la costa, incluso se han retirado 14 toneladas de la macro alga que se recolectaron en las barreras sargaceras colocadas en el mar, a fin de mitigar el recale en los arenales. Asimismo se logró recuperar más del 85 por ciento de la playa y con el apoyo de todos los sectores que se han sumado a la limpieza, se ha podido mantener en buenas condiciones para la actual temporada de verano.










Comentarios