De 17 al 23 de mayo se mantendrá la alerta naranja de norte a sur de la entidad
![]() |
Carlos Joaquín González |
Chetumal, Quintana Roo, a 13 de mayo de 2021.– En riesgo inminente se encuentra la entidad quintanarroense de volver al confinamiento, alertó el mandatario Carlos Joaquín González.
Si la ciudadanía descuida los protocolos sanitarios y distanciamiento social, Quintana Roo podría pasar del naranja al rojo en el semáforo epidemiológico, precisó.
Durante la semana del 17 al 23 de mayo Quintana Roo se mantendrá la alerta en color naranja luego de que en cinco semanas ascendieron los casos de Covid–19, al triplicarse los esfuerzos por salvar vida.
Carlos Joaquín González, destacó que los 3 municipios con un mayor incremento de casos de #Covid–19 se encuentra Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Bacalar, por lo que si la ciudadanía no acata las medidas indicadas por el sector salud y ponen en riesgo tu salud, las autoridades podrían retroceder al color rojo, viéndose afectada la economía de Quintana Roo.
Indicó que Bacalar tuvo un repunte de casos de Covid–19 de un 50 por ciento, mientras que en Othon Pompeyo Blanco se incrementó un 12 por ciento, en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto aumento el 8 y el 3 por ciento respectivamente.
En tanto que la zona norte en Benito Juárez el incremento fue del 71 por ciento, un 50 en Lázaro Cárdenas, 41 por ciento en Cozumel, 20 y 15 por ciento en Isla Mujeres y Puerto Morelos respectivamente. Para su sorpresa Tulum disminuyó hasta un 77 por ciento y Playa del Carmen un 22 por ciento, concluyó el mandatario estatal.
Comentarios
Publicar un comentario