Konaté Hernández
Abraham Ortega, Leobardo Rojas López, Carlos Montalban |
Tulum, Quintana Roo, a 29 de abril de 2021.– Marciano Dzul Caamal, de la alianza“Juntos haremos Historia”, en Tulum, incurrió en actos anticipados de campaña desde el pasado 19 de abril, aseguró Carlos Montalban del equipo jurídico de Víctor Mas Tah, en esa demarcación.
Además de aprovecharse de las influencias que tiene con Audomaro Solís, al utilizar como estrategia electoral a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum (SUTAT), que lidera, preciso.
La alianza Juntos Haremos Historia la conforman el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social, (MAS), con Marciano Dzul Caamal como su candidato.
Carlos Montalban, pidió a las autoridades electorales atender las denuncias de actos caciquiles, utilizados por Marciano Dzul Caamal al ejercer presión en los trabajadores del SUTAT para que marchen, asistan a mítines, y consigan cinco familiares. Conductas de corrupción e impunidad que distinguen al líder sindical para favorecer la campaña ahora del candidato morenista, ex priista en 2018.
Desde el 24 de abril se presentaron las quejas de actos anticipados a la coordinación jurídica del Instituto Electoral, después de realizarse la pinta de poco más de 50 bardas en la demarcación municipal, con “marcianos”, vinculados a la imagen de Marciano Dzul Caamal, como parte de una estrategia poco inteligente con el fin de posicionarlo en las preferencias ciudadanas. Sin embargo lo que ignora que ese gasto con esas pintas ya rebasó el tope de campaña, por lo que deberá de rendir cuentas a las autoridades a fin de que se le finquen responsabilidades.
Excesos, abusos de la familia Dzul Caamal en Tulum
Abraham Ortega |
Por su parte el delegado nacional para el proceso electoral en Tulum, Abraham Ortega, afirmó que detrás de Marciano Dzul Caamal se encuentra la mente enferma de poder, del ex mandatario quintanarroense Félix González Canto, que solo ve su futurismo político al querer preparar, el triunfo en algunos municipios a costa de antiguas mañas con miras al proceso venidero, en contubernio con la senadora Marybel Villegas Canche que de igual manera busca su futuro político, en un acto desesperado de obtener el triunfo a costa de lo que sea.
Todo parece indicar que el objetivo es ganar tiempo a los problemas legales en contra Romalda Dzul Caamal que tiene carpetas de investigación, por desvío de recursos del erario municipal de Tulum, y evitar que regrese a prisión por sus excesos, debido a que su familia ha vivido de abusos contra los ejidatarios robándole sus tierras, dañando la ecología, además de que en su periodo se elevó la delincuencia organizada. En este sentido, es un grupo político que está estancado y lo que se estanca se pudre y lo que se pudre apesta, al reiterar que están podrido, apestan y son repudiado por la ciudadanía. Pero estas acciones no los intimidan a denunciar en las áreas legales y jurídicas y no quedaran impunes.
En investigación desvíos de recursos
Finalmente el presidente del Consejo Político Estatal del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, afirmó que esto es parte de la guerra sucia desatada en contra del candidato Víctor Mas Tah que encabeza de la coalición “Va por Quintana Roo” y “Va por Tulum” al recibir ataques constantes del grupo político encabezado por Marybel Villegas Canche, Marciano Dzul Caamal, su hermana Romalda a quien se le fincan carpetas de investigación que están pendientes por desviar recursos de las arcas municipales de Tulum.
Es una guerra sucia, que en su desesperación se ha dedicado a golpear a su candidato Víctor Mas Tah, quien refrendará el triunfo en los comicios del próximo 6 de junio. Ataques de manera sistemática y constante de estos actores políticos en su desesperación de no levantar la campaña de Marciano Dzul y por la investigación de desvíos de recursos en administraciones pasadas que están en las carpetas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en investigación.
Comentarios
Publicar un comentario