Cancún, Quintana Roo.— El empresariado de Quintana Roo no cuentan ni siquiera con un solo legislador que represente, con sus iniciativas, a este importante sector, que ha sido golpeado últimamente con diversas reformas de ley, afirmó categórico, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún.
El sector empresarial sufre los embates de diversas leyes creadas, para afectar el bolsillo de este gremio, dijo.
En la actualidad muchos legisladores realizan iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de los trabajadores, pero sin el equilibrio necesario, ya que afectan a los empresarios.
"Es ilógico pensar que si al empresario le va mal, al trabajador le va a ir bien. Al empresario le tiene que ir bien para que le vaya bien al gobierno, para que pueda recaudar, y le tiene que ir bien al trabajador, para cobrar mejores sueldos. Entonces, todo esto se tiene que llevar a través de la Legislatura, que son los representantes del pueblo, y consideró que hasta hoy no se ha hecho esta tarea", destacó.
El líder de Canirac refirió que los legisladores, sobre todo locales, deben considerar al empresariado, a la hora de formular iniciativas que involucren al sector.
Hasta el momento, esto no ha pasado, lo que ocasiona que los empresarios se agrupen para intentar frenar determinada iniciativa, cuando ésta incluso ya ha sido aprobada.
"Siguen haciendo leyes que van en contra, y ni siquiera toman en cuenta al sector. Entonces, lo que se debe hacer es tomar en cuenta a cada sector al que vaya a afectar este tipo de leyes que están haciendo, antes de promoverlas o siquiera antes de sacar los dictámenes, porque es ahí, donde los podrán ayudar a poder sacar una ley que sea viable y que no vaya en detrimento de los empresarios", aclaró, al poner de ejemplo el caso del proyecto de cobrar derechos de autor a los negocios, que presentó en su momento Hugo Alday Nieto, diputado local.
El sector tiene el derecho legítimo de tener un representante en el Poder Legislativo, ya que son los empresarios, quienes más recursos generan.
"Todos los ciudadanos de este país y consideró, tienene el derecho a ser escuchados y sobre todo que entiendan que, desde el empresariado, lo que buscan es que las cosas funcionen y no tener que decirles que sacaron esta ley y van a perderse muchos empleos", añadió.
Asimismo, el empresario mencionó que este problema persiste sobre todo en Poder Legislativo, ya que a nivel ejecutivo hay muy buena coordinación con las autoridades.
Finalmente, descartó que exista algún interés para buscar algún cargo público, "hay mejores personas que tienen más experiencia".
Comentarios
Publicar un comentario