En busca de brindar un mejor servicio

Cancún Quintana Roo.— Con el objetivo de fortalecer la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos y mejorar el equipo y uniforme de los elementos para un mejor desempeño, servidores públicos entregaron una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano y un colchón para rescate, en Cancún.

Quintana Roo es la segunda entidad  del país en adquirir este instrumento, con  una inversión de más de 19 millones de pesos.

Es la primera vez que se contará con una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano, para dar atención inmediata a incendios, extracción vehicular, rescate vertical y derrames de combustible. 

Es la segunda entidad que adquiere un colchón para rescate, con el que podrán hacer salvamentos más rápidos y eficientes en alturas de hasta 12 pisos de alto.

El equipo de Bomberos se utilizará para ayudar a la corporación, ya que en 2020, se renovó el equipo tras 20 años de no haber sido proporcionado, sumado a este importante monto para el equipamiento de los elementos.

Un compromiso para que los héroes y heroínas de dicha corporación, tengan un adecuado desempeño del material que se consiguió a través de los ingresos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental.

“A los 176 bomberos, se les  reiteró un merecido reconocimiento por su  entrega; porque además de brindar auxilio ante cualquier llamado, ayudan con la impartición de cursos para promover la cultura de la prevención en las empresas, oficinas públicas y escuelas, al refrendar que ante cualquier emergencia la ciudadanía cuenta con personal capacitado para responder de inmediato ante cualquier emergencia.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Karina Pamela Espinoza; la presidenta del patronato de Bomberos Cancún, Sandra Marie Schmidt, entre otros.

•           EQUIPAMIENTO QUE SE ENTREGÓ AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE CANCÚN:


1 Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano, para la atención de incendios, extracción vehicular, rescate vertical y derrames de combustible.

1 Colchón de Rescate de 8 por 10 metros por 4 metros de alto, para el rescate en alturas con respuesta hasta 12 pisos de alto.

90 trajes de protección personal que incluyen; chaleco, pantalonera, casco, botas, guantes y escafandra, para la protección de los Bomberos en la atención de emergencia.

5 Motosierras profesional a Gasolina (tipo extensión) de uso pesado.

6 Equipos de Respiración autónoma para la Protección Respiratoria en atmósferas contaminantes de humo y gases.

12 Boquillas para uso en mangueras contraincendios tipo Puño de pistola, fabricada en aluminio anodizado giratoria de 1 y medio pulgadas de diámetro.

20 Radios Portátiles de largo alcance para la comunicación operativa y en las emergencias.

50 Mangueras Profesionales para el combate de incendios de 3 capas de 1.5 de diámetro y 15 metros de largo para el combate de incendios.

•           EQUIPO DE RESCATE VERTICAL:


1 tripie para anclaje

5 arneses

5 cascos de rescate

5 lámparas para casco

5 pares de guantes

5 googles para rescate

10 descensores

20 mosquetones

20 poleas sencillas y dobles

20 ascensores

50 metros de cinta tubular

200 metros de cuerda dinámica y semi estática

•           UNIFORME PARA EL PERSONAL DE BOMBEROS:


175 Camisas blancas

175 Camisas bicolor Rojo-Azul y

175 Pantalones tipo 5.11 tela Ripstop con logotipos institucionales

175 pares de Botas tácticas

Comentarios