Millones de ciudadanos en defensa de la democracia en todo México

Cancún, Quintana Roo.— Un inicio de semana para salir a las calles, tomar las plazas en defensa de la democracia, del Instituto Nacional Electoral (INE), quizá mañana sea demasiado tarde. 

Las personas mayores o de la tercera edad ya están pagando los errores  a su osadía, hoy toca a la juventud buscar, cuidar, reservar o esperar en la lista para tener derecho.

La juventud de hoy no sabe, ni conoce lo que es no tener democracia; desconoce lo que es rellenar urnas, la no consistencia de hasta 10x1 entre el padrón de una casilla y el número de votos, muertos que votan, baleados, mapacheo, voto carrusel, "casas amigas", cazamapaches, etc.
El México de hoy es de la juventud, ya no es de la tercera edad, de ahí la invitación para asistir el domingo 26 de febrero al zócalo con camisa, paraguas o gorra rosa, incluso flores color de rosa. 

El tema es que este inicio de semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), votará la inconstitucionalidad del plan B de Obrador.

El fin de esto es presionar a los 11 magistrados de la Corte para que voten comprometidos por  México.

Si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gana, olvídese hasta de contar con una credencial del INE, eso es lo de menos..., el llamado fue a defender al país, tan importante como sería ir a votar.

Es la hora de que defiendan la división de poderes, por qué Obrador está aterrado, ¡dale razón para estar peor!

Es una manifestacion pacífica por nuestro adorado país, ¿que dejaremos a nuestros hijos y demás?, es su última "llamada a misa". Cada persona llevó a otros, como un joven, una chica, fue una experiencia inolvidable para todos los que asistieron, ¡Viva México!, ¡Mi voto no se toca!

“La democracia es uno de los caminos más adecuados para fortalecer a las instituciones cívicas y políticas que velan por la libertad, los derechos humanos y la justicia”.

Un llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para reflexionar en momentos decisivos para el futuro del país, es un llamado a tomar conciencia de la importancia que tiene defender a las instituciones responsables que organizan los procesos electorales como el INE, así como velar por la salvaguarda del derecho que asiste a los ciudadanos de garantizar y participar en la realización de elecciones libres y justas.

¡Exije que se respete los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen el sistema electoral!

#ElINENoSeToca
#MiVotoNoSeToca

#OremosPorMéxico

¡Pidamos para que las decisiones políticas y judiciales sobre este importantísimo tema se resuelvan con estricto apego a la ley, priorizando en todo momento la democracia, el bienestar, la paz y la concordia que hoy tanto necesita el país! #VotoCatólico.




Comentarios