Jóvenes sintieron el fervor patrio

Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las fiestas Patrias, cerca 3 mil 800 personas participaron en la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México, con el tradicional Desfile Cívico-Militar, encabezado  las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El desfile militar inició a las 08:00 de la mañana del 16 de septiembre, con la avanzada de motocicletas de Tránsito Municipal, Escolta a la Bandera del Escuadrón Deportivo Militarizado acompañado de la Banda de Guerra, seguido del contingente de militares.

Estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior, instituciones civiles y militares, participarom en el desfile luego de dos años de suspenderse por el confinamiento sanitario provocado por el Sars CoV—2.

Desfilaron contingentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, 70 conscriptos del Servicio Militar Nacional, de la Comisión Nacional de Emergencia, Unión de Asociaciones de Charros y 25 contingentes de instituciones educativas.

Los integrantes de cada contingente se concentraron a las 07:00 de la mañana en la avenida Nader entre las avenidas Uxmal y Cobá, e iniciar el recorrido a la avenida Cobá frente a Fonatur, avanzar hacia la Tulum y pasar frente al presídium del Palacio Municipal, para continuar a la Uxmal y romper la formación frente al Instituto Nacional de Migración.

Estuvieron presentes en el acto protocolario el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Héctor Ortiz Caletty; el Inspector General, Jesús Rojas García; el Síndico Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández; la Secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio; la maestra de Educación Básica en la Zona Norte, Marcelina Sagrero Alvarado; Subsecretario de Gobierno en la zona norte, Joel Espinoza Moreno y el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, entre otros.

Al término del tradicional desfile, después de dos años de pandemia se observó rostros felices de los jóvenes, que se sintieron orgullosos de recordar el fervor patrio que permite mantener el amor a la patria.

Con un “Saldo blanco en los dos eventos”, se agradeció a funcionarios, comerciantes locales que ayudaron en cuestiones de protección civil, como el hecho no vender bebidas después de las 4:00 de la tarde del día del Grito de Independencia, para efecto de convivir en un ambiente familiar.

Al término de la parada cívico-militar, el reporte fue de saldo blanco, sin novedad.

 

 






Comentarios