Cancún, Quintana Roo.— La exposición itinerante de la Pastoral de Vida inaugurada este 25 de septiembre busca dar conocer los pasos de la vida desde la concepción, por lo que recibió la bendición del padre Mario González, al concluir la Santa Misa dominical en la Catedral de Cancún.
Su objetivo es crear conciencia, preparar, formar y dar a conocer a la sociedad secular la importancia de la defensa de la vida con argumentos científicos, oración y acción.
Silvana Chávez Flores, Secretaria Ejecutiva de la Dimensión Diocesana para la Pastoral de Vida, comentó que quien preside la coordinación diocesana es el padre Miguel Enrique López, como una misión que nos toca a todos, mujeres, madres, embarazadas, sacerdotes, laicos y a la comunidad en general, defender y promover la belleza cultural de la vida humana, y con respeto gozar de paz y de un verdadero desarrollo, en palabras de San Juan Pablo II.
La exposición de la Pastoral por la Vida es itinerante, pero permanecerá en Catedral por 4 domingos consecutivos, estará ´presente en un módulo en el Cancún Center durante el 28 Congreso Mariano este 1º de octubre. Al concluir en Catedral iniciarán un recorrido por las casi 75 parroquias de la Diócesis, lo que podría llevar por lo menos un año, pero con oración, acción y el apoyo de bienhechores y familias que deseen contribuir para crear exposiciones itinerantes simultáneas a fin de multiplicarlas, se podrá dar a conocer esta iniciativa, al mayor número de personas.
Por los atentados contra la vida, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) visualizó la complejidad y magnitud por lo que hubo necesidad de separar la Pastoral de la Familia y la Vida, aunque siguen interrelacionadas en busca de optimizar la labor de una mejor preparación en el anuncio a la vida que es Jesucristo y a María como Primer Sagrario Viviente, con su respuesta afirmativa de aceptar con humildad ser la Esclava, Sierva de llevar en su vientre al Señor, de ahí que la concepción es sagrada, cuenta además con la razón avalada por la ciencia al comprobar que de la unión del ovulo y el espermatozoide surge el hombre como una creatura en la tierra que tiene relación con Dios creado a imagen y semejanza. Es importante propagar con amor la dignidad de la concepción, dar a conocer el Evangelio de la Vida es una encomienda recibida de Monseñor Pedro Pablo en noviembre de 2019.
La exposición itinerante tiene su origen en la encíclica Evangelium Vitae de San Juan Pablo II en 1995, que señala la urgencia de movilizar conciencias como una estrategia a favor de la importancia de la cultura de vida, propagar la Verdad, la belleza de la dignidad humana desde su procreación, una labor iniciada por la Dimensión Diocesana de la Pastoral la Familia y de Vida y organizaciones con el objetivo de defender la vida y la familia y del porque los cristianos católicos deben apoyarla. La exposición itinerante cuenta con 18 módulos que demuestra el recorrido de la vida basado en la ciencia, ética y moral cristiana.
La Madre Santa Teresa de Calcuta, indicaba que el aborto es el primer atentado contra la paz, de manera similar lo expresaba Pablo VI que decía: todo atentado contra la vida es un atentado contra la paz, de ahí la necesidad responder como Iglesia en sus distintas dimensiones, de crear conciencia y suscitar en los corazones el amor a la vida, como respuesta a la formación de las conciencias.
Finalmente agradeció al Centro Internacional para la Defensa de la Vida y la Familia (CIDEVIFAM) de México y CIDEVIDA (Centro Internacional para la Defensa de la Vida) de España, 2 organizaciones que les donaron los diseños y trabajan desde hace años con acciones concretas por la vida y la familia y para mayor información sobre la exposición itinerante, favor de contactar a la Secretaria Ejecutiva de la Dimensión Diocesana para la Pastoral de Vida al teléfono 998 220 91 73 para inscribirse, concluyó Silvana Chávez Flores.
Comentarios
Publicar un comentario