Cancún, Quintana Roo.– Una prioridad de las autoridades contar con espacios, donde las organizaciones culturales expresen su talento artístico, con el objetivo de dar a conocer las costumbres y tradiciones, como garantía de preservar la paz en un ambiente familiar en el parque de las Palapas en Cancún.
Luego del confinamiento sanitario a raíz del Sars CoV–2, se logró realizar la tercera edición Ven y Vive Alvarado en Cancún, este fin de semana.
Un evento organizado en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), en el icónico parque de las Palapas, con el objetivo de dar a conocer la cultura de las 32 entidades del país y que en este caso le tocó el turno a los alvaradeños radicados en esta ciudad, y pudieran así revivir sus tradiciones, además de procurar que las nuevas generaciones nacidas en Cancún conozcan las costumbres de esa hermosa ciudad.
Es en este sentido que los organizadores agradecieron a las autoridades de la misma manera el grupo de alvaradeños radicados en Cancún pudieran compartir su deliciosa comida y tradiciones con toda la ciudadanía cancunense, con la esperanza de que este tipo de festejo sea una tradición y vuelva el próximo año, para disfrutar en familia.
Fue una gran fiesta cultural, gastronómica, artesanal, sin fines de lucro, para presentar el folclor de la zona de sotavento que pertenece a la tres veces generosa e ilustre ciudad y Puerto de Alvarado, y que contó con la presencia de grupos de son jarocho, como el ballet de Atlizintla, antojitos y dulces típicos.
Comentarios
Publicar un comentario