Amor y devoción en la celebración a los méritos del Divino Niño Jesús

Para proyectar al exterior el amor de Jesús, es necesario vivir con radicalidad el estilo de vida de Cristo y seguirlo con un corazón de niño, como un beneficio aprendido cuando se vive desde el interior la devoción a los méritos del Divino Niño Jesús.

Niños que comulgaron por primera vez 

Cancún, Quintana Roo.– La invitación de Jesucristo es tener un corazón de carne, no endurecido como piedra, indicó el párroco de la parroquia Divina Providencia y Divino Niño Jesús, padre Luis Guadalupe Canul Cahuich, durante los festejos patronales dedicados al santo patrono de la comunidad en Cancún.

En busca de conseguir la paz, tranquilidad, armonía, para que Dios pueda mostrar su bondad a la realidad humana sin endurecer el corazón, es lo más importante, precisó. 

La comunidad de la parroquia Divina Providencia y Divino Niño Jesús hace extensiva la invitación a la ciudadanía a participar de sus festejos patronales y unirse al tradicional novenario, procesiones, rezo del Santo Rosario, Misa, Hora Santa, festejos y vaquería, durante la semana del 11 al 20 de julio en el fraccionamiento Barrio Maya, calle de los Mayas e Itzaes, región 517.

Originaria de la Ciudad de México, Doña Martha Esqueda Aguilar, es catequista desde 2005, un año después de iniciar la capilla en 2004, comentó que en su inició la capilla era una palapa de material endeble, que a raíz del huracán Wilma, levantaron de nuevo en el lugar donde se encuentra en la actualidad.
Embajadora Martha Esqueda Aguilar, Catalina Baeza Godoy, acompañada de los niños 

La también embajadora de los festejos este 2022, explicó que hasta 2015 recibían atención espiritual de los franciscanos, año en que se elevara a parroquia con su primer párroco el padre Miguel Ángel Leos Gallegos, cuando empezaron a nombrarse las embajadoras jóvenes. Este 2022, el consejo parroquial decidió que fuera la catequista de mayor antigüedad, la que tendrá la ardua labor de participar del novenario, Santo Rosario al Divino Niño y representar a su comunidad en los eventos de otras parroquias. 

Hasta antes del confinamiento sanitario de 2020, había una participación de 154 niños en la catequesis, repartidos en 7 grupos, hoy en día bajó considerablemente, por lo que la catequesis se dada en línea, lo que no es mismo porque no conviven los pequeños. Entre los apostolados con que cuentan se encuentra catequesis, Hora de la Divina Misericordia, Adoración a los méritos al Divino Niño, Ministros, Coros. Había un grupo de jóvenes que por la pandemia se desintegró.

Un corazón sencillo, recuerda la infancia del Señor

Desde 2004, surge la parroquia de forma circular

Solo cuando se ha tenido un encuentro personal con Cristo, se podrán aceptar las bondades que Dios da, para compartir, vivir y descubrir los milagros que obra en beneficio de su pueblo, es un reflejo que deben de notarse para vivir y compartir con generosidad. 

Un corazón sencillo, recuerda la infancia del Señor de merecer el Reino que Dios promete, a quienes no guardan rencor, se reconcilian, sin embargo da tristeza que lejos de madurar, conservar la sencillez, reconocer que en la vida, debemos ser mejores, que lejos de avanzar retrocedemos, duplicamos el orgullo, la soberbia, arrogancia, prepotencia, concluyó el padre Luis Guadalupe Canul Cahuich.

Los Horarios de Misas se dan a las 8 de la noches de lunes a sábado, excepto el miércoles; mientras que para el domingo los horarios son a las a las 11 de la mañana y a las 8 de la noche.

Cierre de los festejos a los méritos del Divino Niño Jesús








Comentarios