Vigilar la aplicación de los recursos en Seguridad Pública

Los elementos de las Corporaciones Policiacas tienen trabajos extenuantes de 24/24, no tienen descanso para convivir con su familia, carecen de formación y capacitación adecuadas a su desempeño y están dedicados a todo menos a velar por la ciudadanía. 

Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Supervisará que Seguridad Pública reciba los recursos económicos provenientes de la federación, entidad y municipio, es parte de sus propuestas, indicó la candidata a diputada para la XVII Legislatura Quintanarroense por el Distrito Electoral 6 (D6), Bibian Castillo 

No puede haber vocación real de servicio a la ciudadanía, cuando los derechos de la policía son vulnerados históricamente hablando, precisó. 

En el municipio de Benito Juárez hay alrededor de un millón de habitantes y tan solo un mil 200 policías de los que 600 tienen comisiones de niñeras, choferes, mandaderos, y otros son destinados a comisiones ajenas a su labor policiaca y solo 200 elementos están destinados a cuidar al millón de habitantes.

Los elementos tienen jornadas laborales extenuantes de 24/24, carecen de descanso para convivir con su familia, no tienen formación ni capacitación para su desempeño. Su propuesta será vigilar que los recursos federales, estatales y municipales lleguen íntegros a las corporaciones policiacas y evitar su desvío a otros rubros. Además una de sus propuestas se relaciona al mal uso de las armas de fuego, y tipificar como un delito el rafagueo que hasta el día de hoy no lo es. 

Con una agenda legislativa de reformas relacionadas en beneficio de la seguridad en los municipios y en toda la entidad, son algunas las propuestas de la candidata del D6, en Benito Juárez.

Un nuevo delito: “Transfeminicidio”

Basada en el respeto, tiene entre sus propuestas crear la iniciativa del nuevo delito “Transfeminicidio”, un dato del que carecen las fiscalías y que no está visibilizada entre sus principales problemáticas; es importante evitar los crímenes de odio, homicidios o violencia en agravio de personas por cuestión de género.

Trabajará a fondo para legislar en contra del delito a la violencia de género en la ley de los municipios, para que cuenten con áreas y programas integrales en materia de prevención social a la violencia y delincuencia. Recalcó la importancia de innovar la reforma a la ley que cuente con un programa para brindar seguridad al turismo que no solo depende de Seguridad Pública, si no que busca permear en la industria de los servicios turísticos para involucrar a prestadores de servicios a responsabilizarse por la integridad de los visitantes, desde su arribo al destino durante el tiempo que permanezcan en el Caribe Mexicano.

Erradicar la violencia en la sociedad

Con el presidente estatal del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López

Por su parte el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, (PRD), Leobardo Rojas López  destacó que los candidatos a diputados de su partido recorrerán los Distritos Electorales para dar a conocer sus propuestas, a través de caminatas e interacción con la ciudadanía en busca de enriquecer iniciativas en el rubro de seguridad, con propuestas a reformar el Código Penal de Quintana Roo, y fortalecer la seguridad en los municipios y en el tema de Fiscalización la propuesta será a través de reformas para fortalecer la Auditoria Superior de Quintana Roo.

Declarados abiertamente feministas con perspectiva de género y visión de derechos humanos planteados en la agenda de su partido, que permita erradicar las formas de violencia en todos los sectores de la sociedad, particularmente contra de las mujeres. Buscan dar la posibilidad a la sociedad de tener representantes en el poder legislativo, preocupados por cuestiones de la vida cotidiana de las personas. Mientras que en temas de derechos humanos, cuentan con una agenda de la diversidad sexual que busca hacer una conjunción para evolucionar en temas sociales en la entidad.

Bibian Castillo

Bibi Castillo, candidata a diputada para la XVII Legislatura en el Congreso quintanarroense 

Abogada de profesión, desde 1980 radica en Cancún, y desde 1998 ha trabajado en instituciones de seguridad pública, encaminadas a prevenir el delito, buscar la seguridad para las familias, mujeres y niños. Madre que aprendió de sus padres la disciplina, el amor a la familia, tenacidad, entrega solidaridad y la defensa por las causas sociales, al orden y al bien comunitario. Siente empatía por la honradez, trabajo y una gran sensibilidad por la sociedad.





Comentarios