Joven comunidad festeja a San José Sánchez del Río

Konaté Hernández
Comunidad de la Capilla San José Sánchez del Río

Cancún, Quintana Roo, 10 de febrero de 2022.– Por tercer año consecutivo la comunidad de la capilla de San José Sánchez del Río celebra a su santo patrono en el fraccionamiento Cielo Nuevo en Cancún. 

Con alegría manifestaron su fervor por sus amplias avenidas e hicieron extensiva la invitación a sus vecinos de sumarse a los festejos patronales. 

De acuerdo a las medidas sanitarias marcadas por el sector salud de seguir el semáforo epidemiológico en amarillo, se respeto el aforo permitido durante las festividades que iniciaron el día 2º, con el Santo Rosario a las 6 de la tarde y la Santa Misa a las 7 de la noche, para concluir el 10 de febrero con las mañanitas a las 6:30 de la mañana; Rosario 6 de la tarde y Misa a las 7 de la noche y disfrutar al final de una divertida kermes. Con la participación de las comunidades invitadas de San Lorenzo Diácono y Mártir, Santiago Apóstol y Madre del Buen Remedio de los fraccionamientos Paseos del Mar, Real las Quintas y las Palmas respectivamente.

La Iglesia es la convocación de los bautizados 

Una comunidad que surgió por necesidad un 6 de febrero de 2019, “Miércoles de Ceniza”, con escasas 60 personas reunidas en el domicilio particular de su primer coordinador Armando Vázquez López, donde realizaban las actividades litúrgicas, Hora Santa de 6 a 8 de la noche y la Santa Misa. 

Desde el 10 de febrero de 2020, la capilla se ubica de forma improvisada en un terreno de 15 metros de largo por 15 de ancho en la Supermanzana 249, Manzana 545 entre las calles Nueva Caledonia y Holbox del fraccionamiento Cielo Nuevo, donde celebraron su primer aniversario en un lote al que las autoridades darán uso de parque, sin embargo para la comunidad, la Iglesia es la convocación de los bautizados no el edificio.

Fraccionamiento joven en busca de la santidad 

Una población flotante que oscila en los 15 mil habitantes, desde 2018 habitan sus edificios de cuatro y cinco pisos; es una comunidad con muchas carencias económicas, tiempo, con un alto índice delictivo, violencia e inseguridad y una gran necesidad de recibir atención espiritual.

El fraccionamiento y la capilla es relativamente joven en la ciudad, y por común acuerdo dieron el nombre del joven mártir de la guerra cristera San José Sánchez del Río, beatificado por el Papa emérito Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005 y elevado a los altares el 16 de octubre de 2016 por el Papa Francisco.

Comentarios