Cancún, Quintana Roo, a 26 de diciembre de 2021.— Este día la Iglesia invita mirar a San José, a la Virgen María y al Niño Jesús, como la familia más sagrada y por lo tanto un modelo para todas las familias cristianas.
Solemnidad litúrgica instituida por el Su Santidad Benedicto XV como una festividad religiosa religiosa en 1921.
Originalmente, este día se celebraba el domingo después de la Epifanía del 6 de enero, pero en 1969, el Día de la Sagrada Familia se trasladó dentro de la temporada navideña, al domingo siguiente de #Navidad.
La Sagrada Familia de Nazaret es el ejemplo de virtudes de todas las familias, tal cual Dios lo quiso, nacer en el seno de una familia, formada por José y María donde el Hijo de Dios fuera acogido con gozo, nacer pobre y humilde, crecer como hombre y ser educado en obediencia a Dios, sus padres evocan las virtudes domésticas que deben reinar en el hogar de todas las familias del mundo.
Cada día, en la familia, se debe aprender a escuchar y comprender, caminar juntos, afrontar los conflictos y las dificultades, es el reto diario, para ganar y obtener la actitud adecuada, con pequeñas atenciones, gestos sencillos, cuidar los detalles de las relaciones, destacó, su Santidad el papa Francisco, antes de rezar el Ángelus.
En su momento San Juan Pablo II recomendó rezar el Santo Rosario dentro de las familias y recordaba aquella frase que dice: “la familia que reza unida, permanece unida”.
Este día posterior a la Natividad del Señor es tan especial para comprometerse todos, padres, hijos, Iglesia, y sociedad civil, en apoyar, defender y proteger la familia como un tesoro. ¡Recemos juntos por la familia y la vida!
Comentarios
Publicar un comentario