Ruta del taco, busca diversificar el turismo


Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2021.— A través de la ruta del taco, promoverán la gastronomía e invitarán a los viajeros a visitar los destinos turísticos, destacó el director general de VisitMéxico, Carlos González.

Como un importante detonante del turismo, un elemento común que promueve la movilidad son las tradiciones, eventos, festividades, relaciones sociales y la gastronomía, precisó. 

La Ruta del Taco no es el típico programa de tacos, si no el camino para probar las distintas variedades existentes de este platillo icónico mexicano: el taco; de ahí que el proyecto incluye una serie, reconocimientos y la guía infalible que mostrará las mejores variantes del plato insignia de la gastronomía mexicana. 

En su primera temporada recorrerá la Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Quiroga, Michoacán y Monterrey, Nuevo León, es presentado por Fashion Media Group, VisitMexico y Sal La Fina, con el propósito de crear una experiencia gastronómica y turística con el taco como hilo conductor, por ser un reconocido platillo a nivel mundial y mexicano. Durante el recorrido se mostrarán las recomendaciones de los mejores taquitos en cualquier rincón del país.

Enaltecer la gastronomía mexicana

Por su parte el director general de Fashion Media Group, Juanchi Torre, señaló que la pretensión es convertir la Ruta del Taco en la docuserie mas importante, en busca de enaltecer uno de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana, el taco, y sumando esfuerzos con VisitMexico, el proyecto será el favorito. 

La estrategia incluye una página web, parrilla de contenidos en redes con dinámicas, imágenes, videos y exclusivas que serán amplificadas en los canales de VisitMexico, así como alianzas con marcas, invitados especiales y organizaciones para promover y generar turismo alrededor del proyecto.
 
El recorrido de La Ruta del Taco será guiado por Toño de Livier, famoso chef, comunicador gastronómico que, con la ayuda de sus invitados, llevará a locales y extranjeros a conocer los mejores tacos de cada ciudad desde los tradicionales imperdibles, hasta los modernos que son un arte culinario, junto con los atractivos e historia de los sitios visitados. Toño se encargará de encontrar los lugares con los mejores tacos, su sabor, y las maravillas que lo componen. Para ello, contará con invitados de cada región que lo acompañarán en esta increíble travesía en búsqueda de los mejores tacos. 

Esta producción, patrocinada por Sal La Fina, entregará en su recorrido una serie de reconocimientos a varias categorías: el mejor taco, la mejor salsa y los más escondidos, entre otras. Para ello, los usuarios podrán votar en la página https://www.rutadeltaco.com/,  en donde se decidirá quién es merecedor de cada distintivo y serán premiados al final de la temporada.

Entre los expertos invitados para la primera temporada de cuatro capítulos destacan actores, conductores, músicos, blogueros y creadores de contenido como Miguel Conde (conductor de La Ruta del Sabor), Jiots (YouTuber), Marcello Lara (Burgerman e integrante de Moderatto), César Pliego Villa (integrante de Kinky) y Pepe Mogt (integrante de Nortec).
 
Sigue la conversación desde las redes sociales oficiales para estar al tanto de las diferentes actividades, promociones y dinámicas que se irán presentando:






Comentarios