Los derechos humanos no se vulneran

Representantes del Consejo Interreligioso en México, llaman a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados federal a no vulnerar los derechos fundamentales de la constitución, por lo que exhortan a legisladores que integran la Comisión de Puntos Constitucionales, a discutir, dialogar las implicaciones que ponen en riesgo el derecho a la vida, la libre expresión, a la familia, protección a los niños y representar a la sociedad en las decisiones que tomen. Súmate a la campaña y apoya: https://citizengo.org/es-mx/205345-respeten-libertad-religiosa

https://www.youtube.com/watch?v=JpmnLQIne-M

Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo, a 26 de noviembre de 2021.– Los grupos integrados por las asociaciones religiosas tienen el objetivo de promover y defender la libertad religiosa, tolerancia y colaboración interreligiosa.

Representantes de las 32 entidades del país que integran las denominaciones y expresiones reunidos este 24 de noviembre,  en su 5º Congreso Nacional sobre libertad religiosa en Cancún.

Entre las iglesias y religiones integrantes del Consejo Interreligioso del país, participa la Iglesia Católica, Anglicana, Judía, Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Musulmana, Bahais, Krishna, Adventista, Iglesias Históricas, Apostólica, Pentecostales, Ortodoxos, Centro de Vida Internacional AR, Confraternidad Evangélica de México AR, diferentes iglesias, congregaciones y asociaciones.

Las presidencias de los Consejos Interreligiosos declaran que creen que 1).– la libertad religiosa es un derecho de todo ser humano que debe ser protegido, promovido y garantizado; 2).– la tolerancia religiosa es un acto de reconocimiento y colaboración entre las diferentes expresiones de fe; 3).– el derecho humano a la libertad y objeción de conciencia; 4).– derecho a la libertad de expresión; 5).– derecho y protección a la vida desde su concepción hasta la muerte natural; 6).– la familia es ordenada e instituida por Dios, como núcleo central de la sociedad; 7).– el diálogo cordial y respetuoso entre sociedad y gobierno con la finalidad de construir y fortalecer el tejido social desde las funciones de cada uno.

De acuerdo al censo de Población y Vivienda, el 93 por ciento de la población mexicana profesa alguna religión, por lo que el sector religioso es preponderante en todas las esferas de la actividad humana; de igual forma es un capital social, cultural, diverso. Piden a la sociedad en general, a funcionarios de los tres órdenes de gobierno su preocupación por iniciativas legislativas discutidas en Cámaras federal y locales que vulneran, amenazan y restringen derechos y libertades del sector religioso y sus comunidades. 

Como promotores y defensores de la libertad de pensamiento exigen respeto a las convicciones, enseñanzas y prácticas. Les preocupa que la religión es la segunda causa de discriminación, muchas veces de manera sistemática o socialmente aceptada se denosta, restringe o persiguen las expresiones y prácticas de fe, derivando en discursos de odio que ponen en riesgo la libertad e integridad de líderes y congregaciones religiosas, por lo que las organizaciones deben coadyuvar en la construcción de políticas públicas en busca de una cultura general  de respeto a la libertad religiosa.

Respaldo total a la Iglesia Católica

Luego del comunicado del 18 de noviembre, emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): dice que los ministros incumplieron la legislación mexicana al “alentar a meditar el voto, rezar, pedir luz a Dios y no votar por los promotores del aborto, ideología de género”, en el marco del proceso electoral federal 2020–2021, por lo que pastores y ministros, manifiestan su apoyo a Cardenales, Obispos y Sacerdotes por su valor de expresar su convicción a favor de la vida, familia, matrimonio, libertad de conciencia, por la paz y por un mejor México, porque sancionar a uno es sancionar a las más de 3 mil asociaciones de culto en el país. Si los hombres callan, hablarán las piedras, indicaron pastores miembros del Consejo Interreligioso de México.



Comentarios