Buscar soluciones reales para el bienestar de las familias

Actuar y trabajar por un México que viva los valores fundamentales, genere soluciones reales para el bienestar de las familias, respetar la vida humana, el estado de derecho, los valores fundamentales de todos los mexicanos, debe de ser el compromiso a establecer, en este aniversario de la Revolución Mexicana. https://www.youtube.com/watch?v=UPJLyXhtZgg


Ciudad de México a 19 de noviembre de 2021—Uno de los eventos más relevantes para la historia de México, es el 111º aniversario de la Revolución Mexicana, a celebrarse este 20 de noviembre, por los cambios que este acontecimiento trajo a la nación.

Bajo el liderazgo de Francisco I. Madero, se realizaron levantamientos con el lema “Sufragio efectivo no reelección”, gesta heroica que llevó al pueblo a empuñar las armas.

En varias ciudades del país, miles de ciudadanos exigía se respetaran los principios, de igualdad, justicia, equidad, libertad y democracia, en contra del gobierno de don Porfirio Díaz quien gobernara por 30 años el país; un proceso que concluyó en 1917, al promulgarse la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que rige en la actualidad, varias veces modificada, donde se establecen los cimientos de la nación, al ser la primera en el mundo en reconocer las garantías sociales, derechos laborales colectivos, libertad de culto, expresión y de asociación, además de la enseñanza laica y gratuita.

¿Hubo cambió a partir de la Revolución Mexicana?

Uno de sus legados fue la nueva ley electoral que permitía otorgar el voto directo para elegir a diputados, senadores así como al Mandatario federal a través del voto directo, con Venustiano Carranza como primer presidente electo de esta forma.

Se reguló la participación ciudadana en los procesos electorales existentes, a través de los partidos políticos, con la ley de 1911 que rige hasta la fecha, y establece los requisitos para ejercer el voto activo y pasivo, permite votar y ser votado para ejercer cualquier cargo de elección popular. Para 1917 los derechos políticos, al voto, negaron la participación de las mujeres, con el argumento que no era necesario su intervención en la vida pública. Cambio que se dio en 1950, que las mujeres obtienen derechos ciudadanos, como ejercer el voto.

En materia educativa, se instituyó la educación primaria obligatoria y gratuita, que por desgracia no respetó la libertad religiosa e impuso la prohibición de la instrucción religiosa, aun cuando los padres lo desearan. Desapareció la Secretaría de la Instrucción Pública surgida en 1905 con Justo Sierra, para dar paso a federalizar la educación, lo que se logró al llegar José Vasconcelos, fundador de la Secretaría de Educación Pública, y creador de un nuevo modelo educativo que reformó la educación al hacer posible que muchos niños y adolescentes tuvieran acceso a la educación básica.

En los Avances sociales, implementaron campañas de vacunación y se dio paso a que los trabajadores tuvieran seguridad social; al generarse las reformas en las condiciones laborales del sector obrero y establecer que la jornada diaria no excediera las ocho horas, y se contara con el descanso obligatorio a la semana. También se otorgó el derecho a los trabajadores para crear sindicatos y hacer huelgas.

Luego de 111 años es innegable, el descuido del gobierno hacia la familia, pretender influir sobre la institución familiar con la idea de “la falsa democratización de la familia”, enfoque político que busca cambiar el concepto para dejar de considerar a la familia como la primera comunidad del ser humano, evitar el patriarcado que la oprime, y ser considerada como una “unidad democrática”, con la imposición de la ideología de género que solo bombardea a la familia con presiones ideológicas, políticas generadas por esa corriente presente en la cultura y la sociedad en temas de la familia, matrimonio, identidad sexual, etc., que al intentar imponer esta visión ideológica por encima del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, que le arrebatan desde el seno del hogar. Es claro que esta ideología influye en el poder judicial, al imponer medidas como el cambio de sexo legal en niños, propuesta que toma como argumento la problemática emocional y/o psicológicos de escasos niños que sufren confusión en su identidad sexual para afectar a todos los niños que permitiría cambiar su sexo en el acta de nacimiento. Desde luego está la corrupción, impunidad e inseguridad que va en aumento y un gran número de habitantes que vive en desigualdad social, en pobreza extrema.



Comentarios