Alianza Mundo Maya fortalece promoción turística

Establecen agenda de trabajo en conjunto


Cancún, Quintana Roo, a 6 de agosto de 2021.–  Desde el inicio de la pandemia, se buscó salvaguardar la salud y bienestar de la población, de turistas y visitantes, tras implementarse los programas de Certificación en Protección y  Prevención en Instalaciones Turísticas y el Guest Assist, señaló el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Encargado de Despacho, Andrés Aguilar Becerril.

Esto ha sido con el objetivo de incrementar la conectividad aérea a los destinos del Caribe Mexicano y la afluencia de la temporada vacacional de verano, precisó.

Con esto Quintana Roo tiene una gran oportunidad de colaborar a través de la Alianza Mundo Maya México de manera coordinada a favor del desarrollo turístico sustentable de la región, con el compromiso y unidad de las comunidades y empresas que se han adaptado y desempeñado en el trabajo de aplicar las medidas de seguridad e higiene, para permitir que hoy sea un destino seguro, que abre las puertas a todos los visitantes del mundo.

Es en este sentido que la Organización Mundo Maya (OMM), integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y las entidades federativas Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán del país, fueron parte de las actividades para promover la reapertura turística de la región en conferencia de prensa de Negocios Virtual.

El evento privado se desarrolló del 27 al 29 de julio de 2021, con una plataforma virtual para ofrecer conferencias, seminarios, información general y citas de negocios a distancia a compradores, expositores y representantes de las diferentes dependencias de turismo, para establecer una agenda de trabajo en conjunto.

Se contó con la participación de más de 200 expositores de los países del Mundo Maya y más de 250 compradores de 13 países, entre ellos: Canadá, Panamá y República Dominicana y mercados de América del Sur, incluidos Brasil, Chile, Colombia y Perú y Estados Unidos.

Mientras que por Quintana Roo, participaron: Ecocolors, Community Tours Sian Ka’an, Centro Ecoturístico Kíichpam K'áax, Caminos Sagrados,Mayan World Adventures, Ventura Entertainment (Selvática, Ventura Park, Dolphinaris), Latitud Maya y Ta'akabil ja; quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios turísticos a los compradores potenciales en las citas de negocios. De igual forma, participó la Secretaría de Turismo del Estado haciendo especial énfasis en el destino Maya Ka’an, debido a sus atractivos culturales y naturales, resultando de sumo interés para los agentes y turoperadores.

Comentarios