Con acciones buscan reducir la fauna callejera

Cancún, Quintana Roo a 29 de junio de 2021.- Promover la adopción de mascotas en lugar de comprarlas y  cubrir sus necesidades básicas, con acceso a sus alimentos, atención médica o cariño, comentó la coordinadora de Relaciones Públicas de The Dolphin Company y Responsable de la campaña Amar es Cuidar, Cecilia Aguilar.

Cuidar el bienestar social del entorno es de gran importancia con la campaña “Amar es Cuidar”, cuyo objetivo es ver que  perritos y gatitos en situación vulnerable tengan un hogar, consideró. 

Cecilia Aguilar, destacó que desde hace cuatro años de campaña, sus acciones siempre han girado en torno a la reducción de la fauna callejera a través de la esterilización, emplacamiento de las mascotas para que cuenten con un hogar, afín de que brindarles la oportunidad de regresar a casa en caso de extraviarse y evitar se conviertan en parte de la población de calle.
Explicó que a partir de este 29 de junio, a las 19:00 hrs, Amar es Cuidar lanzó una convocatoria en sus redes sociales para invitar a seguidores a participar en su ‘Croquetón de aniversario’, que consistirá en obtener un pase para la rifa de tours a Parque Garrafón, Ocean Riders, Speed Boat, Catamarán y Columbus.

Por cada 5 kg de croquetas donadas para perros y gatos, regalarán una plaquita de identificación a cada donante que asista con su mascota e inmortalice su huella en la lona conmemorativa de aniversario, demostrando que las mascotas con un hogar pueden apoyar a aquellas que no han tenido la misma suerte. Las personas que deseen participar, podrán asistir a las oficinas de The Dolphin Company a partir del 30 de junio, de lunes a viernes de 8:30 am a 2:00 pm, y hasta el viernes 16 de julio; los ganadores se darán a conocer el lunes 19 de julio a las 10:00 am en la página de Facebook de Amar es Cuidar.

Cuatro años ayudando a perros y gatos en situación de calle

De ahí que la campaña permanente de tenencia responsable de mascotas ‘Amar es Cuidar’, creada en el 2017 por The Dolphin Company, anunció que este día cumplió cuatro años de ayudar a perros y gatos que viven en refugios o en situación de calle. Lo anterior, a través de la donación de alimento, esterilizaciones, insumos médicos o suministros de limpieza que contribuyan al bienestar de los animales.

Es por eso que como Empresa Socialmente Responsable desde hace más de 16 años, The Dolphin Company creó la campaña de Amar es Cuidar, para concientizar a los dueños de perros y gatos sobre la tenencia responsable de los mismos, ofreciéndoles una opción económicamente accesible de plaquitas para mascota a cambio de un donativo íntegramente dirigido al beneficio de aquellos animales que no tienen un hogar.

Durante los cuatro años de Amar es Cuidar, se ha logrado lo siguiente:
Más de 14 mil placas de identificación entregadas.
Participación en más de 130 eventos.
Más de 4,800 seguidores en redes sociales.
Más de 350 esterilizaciones donadas.
Más de 4,500 kg de croquetas donadas a refugios y rescatistas.
Apoyo a más de 15 perritos y gatitos de la calle que han requerido una intervención médica.

Por más de 26 años, The Dolphin Company ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción con estas especies. Millones de personas han visitado los 32 parques y hábitats que conforman actualmente el mundo de The Dolphin Company, en México, el Caribe, Estados Unidos de América, Argentina e Italia. Para más información visite www.thedolphinco.com








Comentarios