Implementan protocolos de higiene en establecimientos turísticos en Quintana Roo
Darío Flota Alcocer, titular del CPTQ |
Madrid, España a viernes 21 de mayo de 2021.– Con protocolos de higiene propuestos por el gobierno e implementados por la iniciativa privada, se dio la promoción turística, estrategia de mercadotecnia y atención prioritaria a la conectividad aérea, indicó el titular del Consejo de Promociona Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Fue clave primordial para la recuperación turística del Caribe Mexicano, mencionó el funcionario mexicano durante su participación.
Darío Flota Ocampo, destacó que desde el inicio de la pandemia, el CPTQ trabajó en la estrategia de mercadotecnia, desde el inicio con el llamado de quedarse en casa. Luego se proyectó una reapertura gradual y ordenada que permitió el regreso de turistas a Quintana Roo cal implementarse una estrategia de mercadotecnia basada en la conectividad aérea y sustentada en los protocolos de salud establecidos por los establecimientos turísticos del Caribe Mexicano. El CPTQ es parte de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), desde septiembre de 2019.
De junio de 2020 a abril de 2021, llegó un total de 6 Millones 040 mil 840 turistas al Caribe Mexicano, de los cuales 3 millones 119 mil 802 han sido nacionales y 2 millones 921mil 038 internacionales.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2021, que se realiza en Madrid del 19 al 23 de mayo, el CPTQ en su calidad de Miembro del organismo internacional participó en el evento: El rincón de los miembros afiliados de la OMT "Recuperación del turismo" con el tema: Estrategias de Marketing para la recuperación Turística.
Por su parte el titular del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, dio la bienvenida al evento y mencionó la importancia de intercambiar experiencias entre los miembros de la asociación invitados a esta serie de conferencias.
En la presentación también participaron las oficinas de turismo de Barcelona, Santiago de Compostela, Guanajuato y la plataforma de viajes Expedia y fue transmitida vía streaming a través de la sesión de la OMT para sus Miembros Afiliados a nivel mundial.
Comentarios
Publicar un comentario