Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

 Hacer obras de misericordia por los pecadores y enfermos

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Importante el rezo del Santo Rosario 

Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo, 11 de marzo de 2021.– Durante el mes pasado, con aforo reducido de un 30 por ciento, movimientos, apostolados celebraron con fervor a Nuestra Señora de Lourdes, en Cancún.

Con el seguimiento del semáforo epidemiológico, del 2 al 11 de febrero de 2021, se realizaron novenas, misas, al interior de la parroquia en la Supermanzana 76, Manzana 25, Lote 17.


Las comunidades parroquiales celebraron a su santa patrona, con la bajada de la Virgen, el rezo del Santo Rosario, mientras que para la víspera se cantaron las mañanitas sin faltar la Celebración Eucarística, con el acompañamiento espiritual del párroco.

Opinan feligreses que el mensaje de la Virgen es un llamado para aceptar la cruz como puerta a la vida eterna, de ahí la importancia de la oración, el Santo Rosario, penitencia, obras de misericordia por los pecadores y enfermos. Para mucha gente la aparición es un regalo del cielo por el dogma de la Inmaculada Concepción y la exaltación a las virtudes de pobreza y humildad encarnadas en Bernardita. 

Desde su aparición la Virgen, se hizo escuchar a través de un fuerte ruido proveniente de una gruta, un 11 de febrero de 1858, a Santa Bernardita, que se disponía recoger leña por lo que debía cruzar un arroyo de aguas heladas al que temía meterse. 

Por otra parte otra participante de los festejos patronales señaló que Nuestra Señora de Lourdes intercede por los enfermos, escucha las súplicas y consuela a los que sufren por el virus que provoca la Covid–19, además de acompañar a las familias y sus enfermos, les conceder salud, en el santo nombre de su Amadísimo Hijo por el Padre, unidos al Espíritu Santo.

Comentarios