Cancún, Quintana Roo.— Es importante recordar las medidas preventivas en esta temporada navideña a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas en sus hogares, expresó Arturo Sosa Muñoz, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos en Cancún.
Su recomendación a la ciudadanía es que tengan a la mano teléfonos de emergencia, así como la línea directa al 911, en caso de algún accidente.
Prevenir situaciones de riesgo y estar informados es la principal herramienta, por lo que las familias deben de contar en su hogar con un botiquín de primeros auxilios y extintor, así como revisar la alimentación de gas de calentadores para agua antes de utilizarlo.
Igual de importante es evitar el uso de luces navideñas y extensiones dañadas o sin protecciones de seguridad, desconectar el árbol navideño y adornos con alimentación eléctrica antes de salir de casa; evitar el uso de veladoras cercanas; no permitir que los infantes manipulen conexiones eléctricas ni dejar que jueguen con pirotecnia en la calle, subrayó Arturo Sosa Muñoz.
Comentarios
Publicar un comentario